Las distintas telas con que se hacen las ropas camufladas necesitan diferentes métodos para mantenerlas y prolongar su vida útil, para esto se describen a continuación algunas recomendaciones simples y efectivas que mantendrán nuestra ropa en buenas condiciones.
Algodón.
Este tipo de tela se decolora fácilmente, pera lavarla utilice la mitad de una taza de vinagre, esto ayudará a mantener los colores firmes. Para eliminar el olor del vinagre lave posteriormente con algún detergente eliminador de olores. Siempre lave con agua fría por el revés de la ropa y seque a la sombra.
Poliester.
Ésta tela es muy resistente a la decoloración, pero siempre lave con agua fría por el revés de la ropa y seque a la sombra al igual que el algodón. Si seca en máquina secadora utilice baja temperatura para evitar que se queme.
Lanas.
Las telas de lana tienen una tendencia natural a rechazar la suciedad debido a las fibras aceitosas, así que usted no debe tener que lavar demasiado a menudo. Cepillándolo con un cepillo debajo del agua debe poder eliminar la mayoría de las manchas, pero si éstas no salen puede lavar a mano con jabón o bicarbonato.
Uso del eliminador de olor.
Es recomendable siempre aplicar los eliminadores de olor a la ropa cuando ésta aún se encuentra húmeda, de esta forma se asegura que el producto químico se adhiere a las fibras del tejido y permite una acción más efectiva y más duradera. Cuando la ropa se seque completamente, colóquela dentro de una bolsa plástica para evitar la absorción de los olores domésticos de donde usted vive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario