miércoles, 18 de abril de 2007

Tips para filmar su caceria



Anticipe la acción - Siempre pienso 60 segundos antes de que ocurra la acción. Cuando un animal voltea la cabeza mi cámara está lista enfocando en esa dirección.
Limpiar las lentes - Llevo un pequeño set portatil para la limpieza del equipo. Cuando se apunta contra el sol, aun las más pequeñas especificaciones de la lente serán iluminadas y se malogrará su toma.
Hacer un guión - Uso el tiempo que paso detenido, en un punto ciego, para hacer una lista de revisiones que necesito para disparar y guardar el video.
Hacer señales en el visor – En muchas cámaras con un visor de regulación manual, usted se puede tomar unos segundos para graduar el aro del focus que señalará la marca en el compartimiento del lente. Por ejemplo en mi Panasonic tengo un alcance hasta de 20 yardas marcadas y así en la luz baja o en un momento difícil usted rápidamente podrá mover el anillo del visor hasta un alcance de 20 yardas – Donde ocurren la mayoría de mis disparos.
Nunca olvidar el limpiador del cabezal - Uno de los más grandes problemas que he tenido con los lentes de mis cámaras es la distorsión de los discos delanteros. La limpieza regular del cabezal de la filmadora reducirá al mínimo estos problemas.
Siempre llevar baterías y cintas de recambio – Nunca voy sin llevar una batería cargada de recambio y una cinta cuadrada lista para usar.
Usar Headphones para oir el audio – Las cámaras avanzadas tienen un conector para headphone (audífonos). Lleve un par de auriculares de IPod y conéctelos en la cámara. Cuando usted filme sus ediciones o especialmente cuando haga grabación, haga la comprobación del sonido con los auriculares antes de la filmación. Se asombrará de descubrir que el 50 % del tiempo del audio ha sido o demasiado fuerte o demasiado suave. En consecuencia, adáptese.
Mire su metraje antes de que usted deje el lugar, o antes de que desolle a su animal – no puedo contar cuantas veces he repasado mi filmación sólo para encontrar algo definitivamente erróneo en ella, como una mancha en la lente o el micrófono colgando en la parte baja del recuadro. Compruébelo, corrija el problema, y dispare de nuevo.
La gente odiará la proyección de sus videos – superelo – Yo siempre advierto a la gente a tiempo antes, que soy como una patada en el trasero cuando estoy viendo el video. La gente que es parte del mundo de la caza generalmente se molesta y tú quizás te sentirás presionado a recortar la presentación de la edición. Intente superarlo. La gente lo hará eventualmente pero la oportunidad de recibir aquella crítica se habrá ido para siempre si se aleja de ellos. Trate de envolver a los otros solo cuando sea absolutamente necesario, entonces podrá filmar todo lo que necesite tantas veces como lo requiera
Busque las oportunidades para tomar una foto en cada momento – Es algo tan simple como un perro caminando. Este puede ser usado como material de soporte dentro de la filmación. La cinta es barata, así que no desperdicies las oportunidades para filmar.
Recuerde la regla 20/1 – Esta regla es más que la principal para los amatuers y quienes recién empiezan. Simplemente comience, por cada 20 minutos en que usted filme, sólo uno de ellos será lo que típicamente se usará en sus proyectos. Más allá de la adrenalina, será una filmación de aproximadamente 200 horas sobre 15 cacerías para lograr 6 DVDs de caza de 2 horas.
Errores frecuentes
La falta de un trípode - Trate su cámara del mismo modo en el que se protegería del ántrax. Su objetivo debería ser nunca tocar la cámara. Es poco realista -lo sé- pero es una buena regla a tener presente. La excepción a esto es cuando usted tiene que filmar de forma manual, como para seguir un rastro de sangre o la filmación de su compañero con cámara al hombro. En estos casos siempre refuerce la cámara para reducir al mínimo el movimiento. Si su cámara tiene algo parecido a un estabilizador -¡ÚSENLO! La filmación más convincente en el mundo no tiene valor si causa dolor de cabeza a sus espectadores.
La fiebre del Zoom – Acercar el zoom es solo necesario en los casos de una composición original, en una escena, o cuando ésta drásticamente cambia de locación. Además, trate de usar el botón del zoom como si estuviera cubierto de gusanos. Enmarque la escena y entonces el animal estará entre el 25-33 % de la toma, entonces déjelo allí. Usar el zoom distrae al espectador, y es imposible cortar revisiones en una escena mientras se ha usado el zoom. Las revisiones sólo pueden ser empalmadas cuando en el corte la toma es pareja. Yo eliminaría el botón del zoom de las cámaras para exteriores hasta que se entienda el como y el cuando usarlo.
Enfoque automático - Ha visto todos los clips de un gran venado andando entre los árboles y en el que el centro de la toma es la vegetación y el animal se ve borroso. Esto es el autofoco que se adapta para priorizar al objeto más prominente que aparece en la toma. Es más, si el venado sigue moviéndose, es difícil que la cámara pueda conseguir seguir sus movimientos después que el árbol ya no aparezca en la toma. Aquí es donde la predicción en el rumbo del animal entra a tallar como una herramienta práctica. Esto le permite predeterminar su foco manualmente tan pronto como cuando el animal aparece, usted puede enfocarlo y los objetos más cercanos aparecerán borrosos. Esto crea una escena profesional en una película convincente. El espectador se queda enfocando al animal durante todo el tiempo.
Filmar en el amanecer y el ocaso - Si los venados fueran actores, todos ellos estarían desempleados. Ellos raras veces lucen bien bajo la iluminación ideal para un video -en cambio optan por aparecer cuando la cámara de vídeo apenas puede captarlos. No puedo decir a cuantos machos enormes he renunciado porque ellos llegaron demasiado temprano o tarde para ser grabados. Aquí es donde nuestra primera pregunta viene a colación. ¿Quiere usted cazar? ¿O quiere hacer un vídeo? A veces tiene que escoger entre uno o el otro. Si usted coherentemente decide disparar en la luz baja, probablemente nunca conseguirá un vídeo decente de su tiro.
Disparos aburridos y Dichos - En relación a los vídeos es cuando capturan lo que considero "absurdos". Es igual como cuando lo escuchas por primer vez, o el primer par de veces, los encuentras divertidos, pero después que el mismo cliché es usado 400 veces esto realmente comienza a ser tonto. No sé de donde vengan algunos de estos refranes pero en mi opinión deberían pasar al olvido. Aquí hay una lista final de expresiones comunes.

“Ahora, esto es lo que llamaría un combate”
Cada risa suena como “Je Je Je”
“Él está fuera de combate”
“Me lo quemé”
Zumbidos en el Audio– Mucha gente pasa mucho tiempo pensando sólo en lograr una buena composición en el vídeo y el disparo para conseguir la perfección -entonces olvidan totalmente lo referente al audio. El audio no es tan importante como el vídeo - pero es también importante en un cercano segundo plano. Por lo único que digo que el audio no es igual de importante es porque siempre es posible doblar el audio sobre las imágenes con una narración o música si se necesitara. Pero este detalle disminuye considerablemente el impacto de su cinta. Lo más importante de recordar sobre la captación del audio cuando se realiza un tiro, es usar un micrófono tipo escopeta. Nunca se hace un tiro a nada, no es bueno tener una masacre, así logramos mejorar el video, Usted no tiene que tener un micro de 2000 dólares, la mayor parte de mi material de filmaciones de disparos ha sido hecho usando un micrófono sennheiser que cuesta por debajo de 200 dólares.
La maldición - Sabían que yo suelto unos insultos en mi día, pero soy la Madre Theresa cuando estoy grabando con la cámara. Deje de lado las malas palabras en su película. De esta forma podrá mostrarlo a niños sin problemas, o sentimiento culpa y las disculpas por su indiscreción. También es absolutamente necesario si se quiere pasar su trabajo por la TV, el Internet, o DVDS.
Conductas de un tonto – Admitan esto, algunos de nosotros no somos precisamente Robin Leach en lo que respecta al estilo, modales y gracia. Muchos de nosotros somos unos correctos tontos y orgullosos de serlo. Pero esto no significa que aquellos hábitos se manifiesten 'en su cara' en un vídeo. No puedo decirle cuantos vídeos he visto en la TV en los que APARECEN UNOS tipos masticaban el tabaco y lo escupían. También, si usted sigue su guía de oso le indica que debe ponerse el cebo encima de sus pantalones, evitar el ángulo totalmente. Nadie quiere verlo en un Vídeo.

No hay comentarios:

Nos mudamos

Visite la nueva pagina de la Asociacion
www.ballestaperu.com