miércoles, 7 de febrero de 2007

Logo y Decalogo de la Asociacion Cinegetica del Peru


Logo y Decalogos
de Asocipe
Como miembro de ASOCIPE me comprometo a respetar los siguientes códigos; los mismos que a continua-
ción suscribo:


CODIGO DE ETICA DEL CAZADOR.

Reconociendo mis responsabilidades hacia la conservación de la fauna, el hábitat y con las futuras generaciones, prometo:
- Conducirme en el campo de tal manera que haga contribución positiva a la fauna silvestre y al ecosistema.
- Mejorar mis habilidades como “outdoorsman” y como tirador para asegurar un cobro humano de la fauna.
- Cumplir con todas la leyes que regulan la caza, en el espíritu de la “persecución” “fair chase” e influenciar a mis compañeros a que también cumplan con estos principios.
- Aceptar mis responsabilidades y proveer todo tipo de asistencia posible a los funcionarios encargados del cuidado del medio ambiente y la fauna silvestre.
- A no desperdiciar ninguna oportunidad de enseñar a los jóvenes la completa comprensión de este código de ética.
- A reflejar en palabras y conducta la confraternidad deportiva de los que practican la caza y demostrar respeto por el animal, el hábitat y la propiedad donde se me brinde el privilegio de cazar.
- Me considerare un invitado del dueño de la tierra, buscando su autorización y conduciéndome de tal manera que mi presencia sea bienvenida en el futuro.
- Me comprometo a obedecer las reglas del manejo seguro de las armas de fuego e insistiré, firme pero respetuosamente, que mis acompañantes hagan lo mismo.
- Obedeceré todas las leyes y demás disposiciones que regulan la caza e insistiré que mis acompañantes hagan lo mismo.
- Me comprometo a poner lo mejor de mi parte para adquirir las mejores técnicas de caza y de tiro para asegurar el cobro limpio, rápido y seguro del animal.
- Me comprometo a apoyar los esfuerzos de conservación, que asegure mejores oportunidades de caza para las siguientes generaciones.
- Me comprometo a enseñar a los jóvenes cazadores las actitudes y habilidades para ser un verdadero cazador deportivo.

* Fair chase: Se define como la caza ética, deportiva y legal de cualquier animal en estado silvestre, en su ambiente natural de manera que no se ofrezca al cazador cualquier ventaja inapropiada sobre la presa, es decir el animal debe tener todas las oportunidades para escapar de su perseguidor en su hábitat natural y ejercer su silvestría.


DIEZ MANDAMIENTOS EN EL MANEJO DE ARMAS DE FUEGO

1.- Tratar cada arma de fuego con el mismo respeto como si estuviese cargada.
2.- Controlar la dirección del cañón de su arma de fuego. Cargar su arma con cuidado.
3.- Identifique su blanco y lo que hay detrás de él. Conozca e identifique las características del animal que esta cazando.
4.- Asegúrese de que el cañón de su arma este libre de obstrucciones y que usted esté usando solamente la munición apropiada al calibre del arma que está llevando consigo.
5.- Descargue el arma si no la está usando. Mantenga la recamara abierta. Las armas de fuego deben llevarse con el cerrojo abierto cuando viaje y mientras se dirija desde o hacia áreas de tiro.
6.- Nunca apunte su arma de fuego hacia algo que usted no vaya a disparar. Evite todo tipo de juegos mientras esté en posesión de un arma de fuego.
7.- Nunca se suba a una cerca o a un árbol o salte una zanja o acequia con un arma cargada. Nunca acerque hacia usted un arma tomándola por el cañón.
8.- Nunca dispare sobre una superficie plana, dura o sobre agua. Durante sus prácticas de tiro, asegúrese que sus blancos tienen la debida superficie para detener la munición que está utilizando.
9.- Guarde sus armas de fuego y su munición en compartimentos separados, lejos del alcance de los niños y adultos irresponsables.
10.- Evite las bebidas alcohólicas, drogas y cualquier otra sustancia que altere su discernimiento mientras este en posesión de un arma de fuego o en practicas de tiro.
* Rhode Island Hunter Education Program

No hay comentarios:

Nos mudamos

Visite la nueva pagina de la Asociacion
www.ballestaperu.com